Valoración positiva de las jornadas sobre enfoques Ágiles en la Gestión de Proyectos

23/09/2011

El Centro de Investigación en Tecnologías de la información y las Comunicaciones (CITIC) ha organizado dos jornadas sobre Enfoques Ágiles en la Gestión de Proyectos que han tenido una gran acogida y han sido valoradas como muy positivas por los asistentes.

La primera jornada, “Introducción al Mundo Agile en Gestión de Proyectos”, celebrada los pasados días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del Citic ha sido una jornada formativa dirigida a Profesionales del Sector TIC como Gerentes, Jefes de Proyecto, Analistas, Programadores, etc. familiarizados con la problemática de los proyectos TIC y que deseaban conocer los nuevos enfoques agiles aplicados a la Gestión de Proyectos. El objetivo de esta jornada ha sido ofrecer una formación “one-to-one” a un grupo reducido de asistentes con el fin adquirir el máximo conocimiento y todo ello apoyado por la gran experiencia, conocimiento y profesionalidad del formador, D. Mario López de Ávila Muñoz. Esta gran acogida ha quedado reflejada por la lista de espera generada para poder asistir a esta formación, por este motivo desde el Citic se estudiará la posibilidad de una nueva edición para poder dar cabida a la gran demanda de asistencia a la citada formación.

La segunda jornada, “Risk Management in Agile Projects: Un enfoque adaptativo de la gestión de riesgos en proyectos y organizaciones” celebrada el pasado día 22 de septiembre se ha planteado en formato Conferencia con el fin de dar respuesta a las inquietudes de los asistentes y por estar orientada a profesionales del Sector TIC, investigadores, estudiantes, y profesionales familiarizados con la problemática de los proyectos TIC. Esta Conferencia ha sido el broche final de la formación de los días 20 y 21 y han participado en la misma el Decano de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña, D. Alberto Valderruten Vidal, el Coordinador del Citic, D. Víctor M. Gulías, y ha sido impartida por D. Mario López de Ávila Muñoz.

Las citadas jornadas se enmarca dentro del Plan de Formación continua que está desarrollando el CITC con el fin de promover uno de sus ejes fundamentales de actuación, la transferencia de conocimiento a los sectores público y empresarial.