CITIC

NEWS

La Asociación Grupo de Mayores de Telefónica de A Coruña visita el CITIC

El CITIC recibió esta mañana un grupo de 20 miembros de la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica de A Coruña. Tras una breve exposición de las líneas de actividad del CITIC, los asistentes pudieron conocer algunos ejemplos de proyectos del ámbito de la robótica, como el Robobo, diseñado íntegramente por personal investigador del CITIC, o el NAO, robot que cuenta con diversos mecanismos y sensores para realizar todo tipo de movimientos y tareas.

Read more »

El CITIC de la UDC desarrolla escenarios personalizados de realidad virtual para mejorar el día a día de las personas con discapacidad

El uso de la tecnología para facilitar la inclusión de las personas con diversidad funcional. Esta es la línea del trabajo principal de la investigadora CITIC, Thais Posada, que está desarrollando en la actualidad el proyecto de “Entornos personalizados de realidad virtual para la intervención con personas con diversidad funcional”.

Read more »

Inteligencia artificial verde, por un desarrollo tecnológico sostenible

La investigadora del CITIC, Verónica Bolón, lidera desde la UDC el estudio sobre los denominados algoritmos verdes, en el marco del reciente plan nacional aprobado por el Gobierno a finales del pasado año y que desarrollará, hasta el 2025, soluciones TIC a los desafíos ecológicos basadas en inteligencia artificial (IA). El proyecto de investigación da respuesta además a uno de los objetivos de la futura AESIA sobre el uso responsable con el medio ambiente de la IA.

Read more »

Investigadoras del CITIC participarán en las charlas “Directo 11F: Conecta con ingenieras informáticas” en el MUNCYT

Las investigadoras del CITIC Ana López Cheda, Verónica Bolón Canedo y Adriana Dapena Janeiro participarán este viernes 10 de febrero, de 10:20 h a 13:10 h, en la iniciativa “Directo 11F: Conecta con ingenieras informáticas” con tres charlas en formato online, organizadas por el MUNCYT de A Coruña y la Facultad de Informática de la UDC.

Read more »