CITIC

NEWS

El CITIC acoge el acto de entrega de premios del concurso de ideas del nuevo edificio del centro en la Ciudad de las TIC

Este miércoles 15 de diciembre tuvo lugar en la sala Connect del CITIC el acto de entrega de premios del concurso de ideas de arquitectura para el nuevo edificio del centro en la Ciudad de las TIC.

Participaron en el acto de apertura el rector de la UDC, Julio Abalde; el vicepresidente segundo y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López; el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Díaz Villoslada; la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UDC, Amparo Casares; y el director del CITIC, Manuel F. González Penedo.

Read more »

El investigador José Luis Casteleiro Roca obtiene el Premio IDOM 2021 a la Mejor Tesis Doctoral

El investigador José Luis Casteleiro Roca ha sido galardonado con el Premio IDOM 2021 a la Mejor Tesis Doctoral por su trabajo titulado “Modelado de sistemas complejos mediante métodos de agrupamiento e hibridación de técnicas inteligentes”. La tesis ha sido codirigida por el investigador del CITIC José Luis Calvo Rolle y el profesor de la Universidad de La Laguna Juan Albino Méndez Pérez.

Read more »

Investigadores del CITIC participan en el séptimo encuentro de los grupos de trabajo de la red europea DigForASP en Cádiz

Investigadores del área de ciberseguridad del CITIC participaron en la 7ª Reunión de Grupos de Trabajo (7th Working Group Meeting) celebrada en Cádiz por la COST Action DigForASP (Digital Forensics Evidence Analysis via Intelligent Systems and Practices). El programa, desarrollado desde el 21 hasta el 23 de octubre, incluyó sesiones colaborativas y conferencias.

Read more »

El CITIC recibe la visita de la dirección del CHUAC

El viernes 10 de diciembre el CITIC recibió la visita de diferentes representantes de la dirección del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. La reunión tuvo la finalidad de dar a conocer el CITIC y sus capacidades, especialmente en el ámbito de la salud, para establecer posibles vías de colaboración entre ambas entidades.

Read more »

El CITIC acoge el acto de entrega de premios del concurso de ideas del nuevo edificio del centro en la Ciudad de las TIC, con la participación del conselleiro de Economía

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el acto de entrega de premios del concurso de ideas de arquitectura convocado por la UDC para el nuevo edificio del CITIC en la Ciudad de las TIC, el proyecto estratégico para crear un polo TIC y de innovación digital de referencia a nivel nacional e internacional en A Coruña.

Read more »

Amparo Alonso ofrece un webinar sobre inteligencia artificial en los Diálogos Ikerbasque

La investigadora del CITIC Amparo Alonso ofrece este lunes 29 de noviembre el webinar “¿Es tan inteligente la inteligencia artificial?” en el marco de los Diálogos Ikerbasque. En la ponencia, la investigadora hará una reflexión sobre las amenazas y oportunidades que supone la inteligencia artificial, junto con el investigador de Ikerbasque y director del Instituto de Gobernanza Democrática, Daniel Innerarity. La charla estará moderada por el director científico de Ikerbasque, Fernando Cossío.

Read more »

Thais Pousada participa en las III Jornadas ASEM Galicia

La investigadora del CITIC Thais Pousada ha participado en las III Jornadas ASEM Galicia, celebradas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en torno al Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares por la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares.

Read more »