CITIC

NEWS

El CITIC celebra su Asamblea Ordinaria 2023

Hoy tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Informática de la UDC la Asamblea Ordinaria del CITIC 2023, en la que el director del centro, Manuel F. González Penedo, presentó a toda la comunidad CITIC los resultados y las acciones realizadas en la anualidad 2022 en las áreas de investigación, transferencia e innovación, formación, comunicación y RRI (Responsible Research and Innovation).

Read more »

El investigador del CITIC Marcos Ortega recibe el Premio Nacional de Informática y Salud

El investigador del CITIC Marcos Ortega Hortas recibió ayer en Madrid el Premio Nacional de Informática y Salud de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), en la sección de Esfuerzo institucional o personal de investigación o innovación en proyectos para la utilización de las TIC en la salud o en la internacionalización de la actividad informática de la salud desarrollada en España.

Read more »

El CITIC participa en el II Encuentro Conjunto RSME-UMA celebrado en Ronda

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en Ronda el II Encuentro conjunto de matemáticas hispano-argentino, organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Unión Matemática Argentina (UMA), y que contó con la participación de casi 200 expertos/as de los que más de 50 fueron de nacionalidad extranjera. El CITIC colaboró en la organización de este encuentro en el que participaron activamente diferentes miembros del centro.

Read more »

El investigador del CITIC, Ricardo Cao, recoge en Madrid la Medalla de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa

El investigador principal del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña, Ricardo Cao, viene de recoger la Medalla de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), que reconoce la labor de los socios que más han contribuido “de forma relevante y continuada al avance y a la proyección de la Estadística y de la Investigación Operativa, en el ámbito nacional e internacional, como disciplinas científicas”.

Read more »

Alumnado del IES Miño de Rábade conoce el CITIC

Esta mañana el CITIC recibió la visita de un grupo de estudiantes de 3º de la ESO y 1º de bachillerato del IES Río Miño de Rábade.

La sesión comenzó en el Demostrador Tecnológico, donde el responsable de la unidad de Sistemas del CITIC, Alejandro Mosteiro, les mostró los diferentes ámbitos de aplicación de las investigaciones realizadas en el centro, principalmente en los ámbitos de robótica.

Read more »

El CITIC participa en la Jornada anual “Padrino Tecnológico” organizada por la Universidad de Alcalá

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la jornada “Padrino Tecnológico”, promovida por el proyecto del mismo nombre y por la Universidad de Alcalá (UAH), y en la que se presentaron los principales proyectos de innovación tecnológica hacia las personas con discapacidad.
En la jornada, la investigadora del CITIC Thais Pousada presentó las características del proyecto Talentos Inclusivos.

Read more »

El proyecto Talentos Inclusivos participa en las VI Jornadas sobre Diversidad en la Universidade da Coruña

El pasado 16 de diciembre el proyecto del CITIC Talentos Inclusivos participó en las “IV Jornadas sobre Diversidad de la Universidade da Coruña” que tuvieron lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación ubicada en el Campus de Elviña.

Participaron los miembros del CITIC Patricia Concheiro, Carmen Miranda, Manuel Lago y Laura Rodríguez quienes mostraron videojuegos adaptados acompañados de sus elementos de control.

Read more »

Inteligencia artificial para combatir el Covid-19

El CITIC de la UDC ha presentado hoy los resultados de dos proyectos de investigación con base en la Inteligencia Artificial (IA) para luchar contra lo impacto en la salud de la COVID-19. Se trata del programa sobre Ciencia e ingeniería de datos para evaluación, predicción poblacional y personalizada de la evolución de la enfermedad (CEDCOVID), dirigido por Ricardo Cao Abad y Manuel F. González Penedo; y del que estudia la predicción de la estructura de proteínas de SARS-CoV-2 con técnicas de IA, liderado por José Santos Reyes.

Read more »