CITIC

NEWS

Investigadores del CITIC participan en la sesión de presentación del Programa de Formación en Competencias Digitales en Salud para residentes, del que coordinan módulos formativos

El director del CITIC Manuel F. González Penedo y el investigador Alejandro Pazos participaron ayer en la sesión de presentación del Programa de formación en Competencias Digitales en Salud para residentes, celebrada en el salón de actos del Hospital Universitario de A Coruña. Los investigadores coordinarán sendos módulos formativos en el programa.

Read more »

Thais Pousada y Laura Castro participan en el I Workshop Internacional Mujeres Investigadoras Innovan

Las investigadoras del CITIC Thais Pousada y Laura Castro participarán el próximo 17 de junio en el I Workshop Internacional Mujeres Investigadoras Innovan, organizado por la plataforma Son Pioneras, un proyecto de la Universidad de Granada. Thais Pousada participará en la mesa redonda “Digitalización para la inclusión y Sociedad inclusiva” y Laura Castro intervendrá en la sesión “Clima, energía y materiales”.

Read more »

José A. Iglesias Guitián recibe una beca de la Fundación BBVA

El investigador del CITIC José A. Iglesias Guitián ha recibido una beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales, otorgada por la Fundación BBVA. Con una dotación global de más de dos millones de euros, las becas Leonardo están destinadas a apoyar proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, que se caractericen por una significativa producción científica, tecnológica o cultural. En esta convocatoria se han concedido 58 becas, entre las 1274 solicitudes presentadas.

Read more »

Amparo Alonso participa en la jornada “Cara a unha Galicia Intelixente” organizada por la Xunta

La investigadora del CITIC Amparo Alonso participará este viernes 11 de junio en la jornada “Cara a unha Galicia Intelixente”, organizada por la Xunta de Galicia. Durante esta jornada se abordará el papel de las tecnologías inteligentes, especialmente la inteligencia artificial, en la contribución a la resolución de algunos de los principales retos que enfrenta la sociedad. El evento se enmarca en la presentación de la Estrategia Gallega de Inteligencia Artificial 2030.

Read more »

El CITIC colabora en la Maker Faire Galicia 2021

El CITIC colabora, un año más, en la organización de la Maker Faire Galicia, que se inaugura este martes 1 de junio y se desarrollará entre el 2 y el 6 de junio. La Maker Faire Galicia es la mayor Maker Faire de la península, tanto en número de jornadas como en asistentes y proyectos presentados.

Read more »

El CITIC acoge el XIV Foro de Interacción Matemática Industria, organizado junto con ITMATI

El CITIC acogerá este viernes 4 de junio el XIV Foro de Interacción Matemática Industria, una propuesta de los grupos de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de las tres universidades gallegas. En este evento, organizado junto con ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial), las empresas invitadas plantearán problemas que surgen en su ámbito y que son susceptibles de ser tratados mediante métodos matemáticos y numéricos, estadística e investigación operativa: modelado, simulación de procesos y dispositivos, ingeniería asistida por ordenador (CAE), etc.

Read more »