CITIC

NEWS

El CITIC acoge la jornada de cierre del programa Inspira STEAM 2022 A Coruña

El próximo jueves 23 de junio se celebrará en la sala Cloud del CITIC la jornada de cierre del programa Inspira STEAM 2022 en la provincia de A Coruña. En el acto se compartirán los resultados obtenidos en esta primera edición del programa, coordinado por la investigadora del CITIC Verónica Bolón y que cuenta con el apoyo Campus Innova de la UDC, dirigido por la investigadora Susana Ladra.

Read more »

El CITIC recibe a dos alumnos para realizar prácticas en el marco del programa Espazo Compartido

El pasado jueves 26 de mayo se incorporaron al CITIC dos alumnos del programa Espazo Compartido para la realización de sus prácticas durante cuatro semanas. Espazo Compartido es un programa de la Universidade da Coruña para la formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas, que busca la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva.

Read more »

Medicina del sueño y estadística aplicada a las finanzas, en la tercera sesión de los Desayunos TIC Talk

Este martes 31 de mayo se celebró en el CITIC la tercera sesión de los Desayunos TIC Talk, un ciclo de reuniones informales dirigidas al personal investigador del centro que se encuentra en las primeras etapas de su carrera. Este nuevo encuentro contó con la participación de Diego Álvarez y Rebeca Peláez, que fueron presentados por Álvaro Leitao, miembro de la comisión de formación.

Read more »

El CITIC acogerá una jornada sobre Cascade Funding

El próximo 3 de junio el CITIC acogerá la “Jornada de presentación de convocatorias Cascade Funding”, organizada en colaboración con econet-FundingBox. El objetivo es dar a conocer a grupos de investigación, pymes, midcaps y start-ups la financiación en cascada, un método de financiación de la Comisión Europea.

Read more »

El CITIC colabora en el Code BEAM Lite A Coruña

El CITIC colabora en la primera edición do Code BEAM Lite A Coruña 2022, un evento formativo y divulgativo dirigido a profesionales y estudiantes que quieran conocer las más recientes novedades y trabajos, tanto profesionales como de investigación, orientados a la comunidad de la plataforma de código abierto BEAM. La conferencia tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Rectorado de la UDC.

Read more »

Amparo Alonso y Vicente Moret participan en el Corunna Innovate Summit

Los investigadores del área de inteligencia artificial del CITIC Amparo Alonso y Vicente Moret participarán como ponentes en el Corunna Innovate Summit, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en la Fundación Barrié de A Coruña, reuniendo a expertos internacionales en inteligencia artificial, big data y computación cuántica. El centro aporta su experiencia para lo diseño de un curso online y asesora en aspectos relacionados con la innovación digital y el desarrollo tecnológico.

Read more »