CITIC

NEWS

El CITIC reúne a entidades europeas en una iniciativa para fomentar la educación digital de propietarios de casas históricas

El CITIC acogerá el martes 24 de mayo una reunión de trabajo del proyecto europeo HERIT: Heritage Efficient management through Relevant IT use, en el que participa el centro junto con el CUFIE y el Grupo de Estudios Territoriales de la UDC y otras seis entidades europeas. HERIT es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ que tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de propietarios/as privados/as de casas históricas, ayudándoles a hacer frente al impacto de la pandemia en el turismo cultural.

Read more »

Thais Pousada participa en el Congreso Internacional Duchenne

La investigadora del CITIC Thais Pousada participó en el Congreso Internacional Duchenne, celebrado en Madrid del 13 al 15 de mayo con el fin de analizar las diferentes estrategias terapéuticas, desafíos y prioridades clave para mejorar la calidad de vida de personas con Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

Read more »

El CITIC participa en una acción educativa en el Día del Niño Hospitalizado

Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, el CITIC participó en un taller lúdico-pedagógico de robótica dirigido a niños ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). La actividad tuvo lugar el viernes 13 de mayo, organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) en colaboración con la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG).

Read more »

El CITIC participa en el Día de la Ciencia en la Calle de A Coruña

El CITIC participará con un stand propio en el Día de la Ciencia en la Calle, que se celebrará el próximo 7 de mayo en el Parque de Santa Margarita de A Coruña. El CITIC ha sido invitado a formar parte de este evento, promovido por el Concello de A Coruña a través de los Museos Científicos, para mostrar diferentes proyectos de investigación llevados a cabo en el centro, así como los desarrollos en torno al proyecto Talentos Inclusivos, que promueve soluciones tecnológicas para personas con diversidad funcional.

Read more »