CITIC

NEWS

Richard Duro nombrado Vicepresidente para Conferencias y Actividades Técnicas de la Internacional Neural Network Society

El investigador del CITIC Richard Duro acaba de ser nombrado Vicepresidente para Conferencias y Actividades Técnicas de la International Neural Network Society (INNS). Se trata de la sociedad científica internacional más antigua en el campo de las redes neuronales artificiales y cuenta con miembros de todo el mundo. Además, en diciembre de 2019 fue reelegido por tercero año consecutivo para formar parte del Board of Governors de esta sociedad para los años 2020, 2021 y 2022.

Read more »

Nieves R. Brisaboa participa en el ciclo “Novos tempos na acción exterior de Galicia: A Coruña no mundo global do S.XXI”

La investigadora del CITIC Nieves R. Brisaboa participará el próximo 17 de noviembre en el ciclo de coloquios “Novos tempos na acción exterior de Galicia: A Coruña no mundo global do S.XXI”, que se desarrollarán de manera online al largo de las próximas semanas. Esta actividad está organizada por el IGADI con el apoyo del Concello da Coruña.

Read more »

El CITIC colabora en el Welcome Tomorrow Challenge

El CITIC colabora en la organización del Welcome Tomorrow Challenge junto con Kelea y el Máster UDC en Innovación y Estrategia Digital. Se trata de un espacio que une formación y creatividad para dar respuesta a los retos de las organizaciones, apoyándose en el talento de los alumnos del Máster UDC en Innovación y Estrategia Digital para testear, explorar y diseñar potenciales soluciones.

Read more »

Investigadores del CITIC participan en los Encuentros con Profesionales TIC para niños y niñas promovido por el CPEIG

El subdirector del CITIC Javier Pereira, las investigadoras Adriana Dapena y Susana Ladra y el responsable del área de Sistemas, Alejandro Mosteiro, participan en los Encuentros con Profesionales TIC promovidos por el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG). Este ciclo se enmarca en el Convenio de Colaboración entre la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) y el CPEIG para la puesta en marcha de actividades para el fomento de la sociedad digital.

Read more »

Dos grupos de investigación dirigidos por investigadores del CITIC, candidatos a los Premios Spin-Off PuntoGal

Dos grupos de investigación de la UDC dirigidos por investigadores del CITIC son candidatos a la IV Edición de los Premios Spin-Off PuntoGal, junto a otros cuatro grupos vinculados a universidades gallegas. Estos premios reconocen a labor investigadora gallega en diversos sectores como son el sanitario, la química biológica y la informática aplicada al desarrollo de nuevos materiales.

Read more »

CyberSec@Gal se celebrará en noviembre con talleres, charlas y premios en el campo de la ciberseguridad

CyberSec@Gal vuelve en su segunda edición enfocada a los riesgos en el teletrabajo. El CITIC colabora en la organización del evento organizado por la Cátedra R en Ciberseguridade, en la que participan R, la Universidade da Coruña y la Universidade de Vigo. El evento tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre y abordará la normativa, soluciones, desafíos y amenazas en el campo de la seguridad del universo digital en el teletrabajo.

Read more »

Susana Ladra recibe el premio “Ada Byron joven”

La investigadora del CITIC Susana Ladra acaba de ser condecorada con el premio “Ada Byron joven” que concede la Universidad de Deusto. Este galardón, dotado con 1.000 euros, tiene el objetivo de fomentar las vocaciones femeninas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológicos, prestigiar la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de la vida y para el desarrollo social, y dar valor al trabajo y logros por parte de mujeres.

Read more »