CITIC

NEWS

Investigadores del CITIC recogen los Premios de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa y la Fundación BBVA

Ayer, 15 de febrero de 2022, tuvo lugar en la sede de la Fundación BBVA en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios de Estadística Sociedad de Estadística e Investigación Operativa-Fundación BBVA y de las Medallas Sociedad de Estadística e Investigación Operativa. En ambos casos, correspondientes a las ediciones de 2020 y 2021, pospuestas con motivo de la pandemia.

Read more »

La Cátedra de Diversidad y Tecnología presenta el seminario femenino UniQA

La nueva Cátedra en Diversidad y Tecnología, creada por la UDC y NTT DATA (antigua Everis), presenta UniQA, un seminario femenino dirigido a potenciar las habilidades directivas y la marca personal de estudiantes de máster y los últimos cursos de los grados en titulaciones TIC de la UDC. Esta cátedra, dirigida por el investigador del CITIC Luis Hervella, toma el relevo de la Cátedra Everis en Transformación Digital.

Read more »

La FIC acoge un seminario sobre modelos de simulación para el apoyo de la toma de decisiones sobre la gestión de camas en UCI

El próximo 9 de febrero a las 17:00 h se celebrará en el Aula de Grados Víctor Gulías de la Facultad de Informática de la UDC el seminario “Modelos de simulación para el apoyo de la toma de decisiones sobre la gestión de camas en UCI”, impartido por el investigador de la Universidad Pública de Navarra, Daniel García de Vicuña, y organizado por personal investigador del CITIC.

Read more »

Vicente Moret imparte un webinar dentro del proyecto NEASQC

El investigador del CITIC Vicente Moret impartirá el próximo 14 de febrero un webinar enmarcado en la serie organizada desde del proyecto NEASQC (NExt ApplicationS of Quantum Computing), en el que participa el CITIC con los investigadores Ramón Doallo Biempica, Juan Touriño Domínguez, Carlos Vázquez Cendón y el propio Vicente Moret Bonillo.

Read more »

El CITIC acoge la formación de mentoras del programa Inspira STEAM A Coruña

Este miércoles 2 de febrero el CITIC acogió la jornada formativa dirigida a mentoras y mentores del programa Inspira STEAM A Coruña 2021/2022. Esta formación se dirige a profesionales del ámbito académico, investigador y empresarial y ha sido impartida por Ander Mimenza Aurrecoechea, coach, formador y consultor especializado en desarrollo organizacional y de personas. El nodo Inspira STEAM A Coruña está coordinado por la investigadora del CITIC Verónica Bolón.

Read more »

La UDC y ABANCA firman un convenio que consolida su colaboración a través del CITIC

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, firmaron el pasado viernes 28 de enero un protocolo general de colaboración para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, la transformación digital y las tecnologías habilitadoras en el ámbito de la Ciudad de las TIC, consolidando la colaboración de ambas entidades a través del CITIC.

Read more »