CITIC

NEWS

El CITIC acogió un encuentro investigador para visibilizar el papel de la mujer en el mundo editorial en Galicia

El encuentro está enmarcado en un proyecto más amplio que analiza el papel y funciones de las mujeres en el mundo editorial gallego desde el año 1975 hasta el 2000, dirigido por la profesora Carme Fernández Pérez-Sanjulián. El CITIC desarrollará el sistema de información del proyecto, integrando una base de datos y un buscador a un catálogo informatizado de mujeres con actividad en el sector editorial de Galicia.

Read more »

Recursos de PLN para lenguas túrquicas e IA en antropología forense, temas centrales de la cuarta sesión de los Desayunos TIC Talk

Este martes 28 de junio se celebró la cuarta sesión de los Desayunos TIC Talk, un ciclo de reuniones que tiene la finalidad de compartir la investigación realizada en el CITIC en un ambiente informal. En este encuentro, los investigadores Elmurod Kuriyozov y Óscar Ibáñez, que se han integrado recientemente en el CITIC, explicaron sus líneas de investigación al personal del centro que se encuentra en las primeras etapas de su carrera investigadora, introducidos por David Vilares, miembro de la comisión de formación.

Read more »

El CPEIG otorga el XIII Premio Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Informática al investigador Íñigo Luis López-Riobóo

El investigador del CITIC Íñigo Luis López-Riobóo ha sido premiado por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) con el Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Informática, por el TFM titulado “A Deep Learning Approach to Predict Users’ Preferences Based on Textual Reviews”. Recibirá el premio en la gala de la XIV Noite da Enxeñaría Informática de Galicia, que se celebra el próximo viernes 1 de julio en Santiago de Compostela.

Read more »

Una profesora del Politécnico de Leiria visita el CITIC para conocer proyectos para la inclusión digital de personas con discapacidad

La profesora del Politécnico de Leiria de Portugal y miembro del CRID (Centro de Recursos para a Inclusão Digital), Marta Nogueira, visitó el CITIC el pasado miércoles 22 de junio para conocer el programa Espazo Compartido de la UDC y diferentes propuestas que desarrolla el CITIC para la mejora de las condiciones digitales para personas con discapacidad.

Read more »

Investigadores del CITIC participan en el Congreso ISNPS2022

Los investigadores del CITIC Ricardo Cao, Rebeca Peláez y Beatriz Piñeiro participaron en el congreso ISNPS2022 (International Symposium on Nonparametric Statistics) celebrado en Pafos, Chipre, del 20 al 24 de junio. En él se presentaron los avances y tendencias recientes en varias áreas da estadística no paramétrica, con el fin de facilitar el intercambio de ideas, promover la colaboración entre personal investigador de todo el mundo y contribuir al mayor desarrollo del campo.

Read more »

El CITIC acogió la presentación de resultados de la primera edición del programa Inspira STEAM 2022 en A Coruña

El jueves 23 de junio el CITIC acogió la jornada de cierre del programa Inspira STEAM 2022 en la provincia de A Coruña, que estuvo coordinado por la investigadora Verónica Bolón y que cuenta con el apoyo del CITIC y el Campus Innova de la UDC. Al acto acudieron mentoras/es y tutoras/es participantes en la iniciativa para compartir los resultados obtenidos en la primera edición del programa, que busca fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre la juventud

Read more »

Investigadores del CITIC participan en la 4th International Conference on Computational Finance, en la que fue premiado Álvaro Leitao

Un equipo de investigadores/as del CITIC participaron en la 4th International Conference on Computational Finance (ICCF2022), que tuvo lugar en Wuppertal (Alemania) del 6 al 10 de junio. Es la cuarta de una serie bienal de conferencias en Computational Finance organizada por el consorcio del proyecto europeo FP7 Marie Curie ITN STRIKE “Novel Methods in Computational Finance” (2013-2016).

Read more »

Investigadores del CITIC de la UDC participan en la publicación del mapa más completo de la Vía Láctea

Este lunes se presentó la tercera publicación de datos de Gaia, misión espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que aporta el catálogo más preciso y completo de la Vía Láctea. El equipo de investigadores del CITIC que forman parte de esta misión espacial están liderazgos por la astrofísica Minia Manteiga y el ingeniero informático Carlos Dafonte.

Read more »