CITIC

NEWS

Avances en los retos del proyecto Talentos Inclusivos

Los equipos de trabajo del proyecto Talentos Inclusivos se encuentran avanzando en sus retos tecnológicos. El alumnado de Tecnología de los centros educativos participantes ya ha presentado diferentes propuestas y prototipos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias de ASPACE Coruña.

Read more »

Abierta la convocatoria de los Premios Sociedad de Estadística e Investigación Operativa – Fundación BBVA 2021

La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y la Fundación BBVA han convocado la segunda edición de los premios SEIO-Fundación BBVA, destinados a reconocer las aportaciones científicas más innovadoras e influyentes en estadística e investigación operativa. Estos galardones tienen el objetivo de incentivar el trabajo de los mejores investigadores en estas áreas y de impulsar la proyección de las disciplinas al conjunto de la sociedad.

Read more »

El proyecto COVIBENS, ejemplo internacional para la detección de COVID a través de las aguas residuales

La investigadora del Grupo de Microbiología del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), Margarita Poza, ha sido invitada a participar este lunes 22 de marzo en el foro organizado por la Comisión Europea “SARS-CoV-2 Monitoring employing Sewers. Designing the EU Sewer Sentinel System for SARS-CoV-2 (EUS4)”. La microbióloga explicará los resultados del proyecto COVIDBENS (Monitorización de variantes del SARS-CoV-2 en aguas residuales de A Coruña), que lidera y del que también forman parte los investigadores del CITIC Susana Ladra y Ricardo Cao.

Read more »