CITIC

NEWS

El investigador Sergio Prieto desarrolla un modelo capaz de estimar la transferencia de votos en elecciones consecutivas

El investigador Sergio Prieto García ha desarrollado para su Trabajo Fin de Máster en Técnicas Estadísticas un modelo matemático que podría convertirse en un gran aliado para los partidos políticos en campaña electoral. Bajo la dirección de Ricardo Cao, catedrático de Estadística en la UDC, el proyecto titulado “Estimación en tablas de contingencia con marginales dadas” ha logrado desarrollar un método que estima las probabilidades de transferencia de votos entre partidos políticos en dos comicios consecutivos.

Read more »

La Universidade da Coruña y la Federación Española de Enfermedades Raras impulsarán la investigación en esta área y la formación a nuevos profesionales

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, firmaron ayer un convenio de colaboración para fomentar el intercambio de experiencias y de personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura especialmente en lo relativo a estas patologías.

Read more »

CITIC of UDC enhances its recruitment of international talent through the European project 3i-ICT

The Center for Research in Information and Communication Technologies (CITIC) of the UDC is increasing its recruitment of international talent through the European project 3i-ICT. In the second edition of this program, whose application period has recently closed, the UDC center has received 75 applications from 56 applicants, of which 51 applications from 39 individuals were accepted.

Read more »

Los investigadores del CITIC, Minia Manteiga e Iker González, participan en la Reunión anual de la Sociedad Astronómica Europea

El encuentro anual de la Sociedad Astronómica Europea, EAS (European Astronomical Society Annual Meeting) 2023 que se celebra esta semana en Cracovia cuenta con la participación de los investigadores del CITIC Minia Manteiga y Iker González, que asisten hasta este viernes 14 a uno de los eventos más relevantes de la astronomía a nivel mundial.

Read more »

El CITIC con AI Song Contest, el festival de Eurovisión da Inteligencia Artificial

Convertir A Coruña en la capital mundial de la música creada con inteligencia artificial es el objetivo del AI Song Contest 2023, conocido como la Eurovisión de la IA, que tendrá lugar en el CSA de la Ciudad de las TIC el próximo 4 de noviembre. Un evento al que se une el CITIC de la UDC para dar a conocer el potencial de la IA en diferentes campos creativos y artísticos cómo lel de la música.

Read more »